Las autoridades judiciales guardan completo hermetismo sobre el proceso que se le sigue al abogado, José Luis García (detenido) y a un yugoslavo, acusados de supuesta estafa agravada en perjuicio del norteamericano John Pilcutp III.
El caso es del conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, luego que el abogado defensor Héctor Rodríguez, presentara hace 6 meses un Habeas Corpus a favor de García, el cual recayó en la magistrada Graciela Dixon, a quien se le han elevado cinco impulsos procesales y aun no ha resuelto.
Rodríguez indicó que su cliente y colega García, cobró sus honorarios y fue arrestado en marzo del 2005, por un delito que no cometió al ser engañado por el yugoslavo quien presuntamente manipuló una serie de concesiones marítimas y obtuvo a sus espaldas la suma de 75 mil balboas del norteamericano.
Según el abogado, el yugoslavo salió en libertad con una fianza de excarcelación de B/.100 mil dentro de una actuación que culminó con quejas y denuncias en contra un juez y un magistrado del Segundo Tribunal, acusados de los supuestos delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones.
Asimismo el Ministerio Público denegó una medida cautelar solicitada a favor de García y el Segundo Tribunal de Justicia, también rechazó otra petición de beneficio para el detenido.