En el corregimiento de Bella Vista, un área de gran movimiento comercial y turístico, no hay dónde estacionarse.
La ausencia de estacionamientos públicos y privados, ha provocado que los conductores no tengan más remedio que parar sus automóviles en áreas verdes y aceras, impidiendo el libre tránsito de los peatones y causando inconvenientes a los vecinos
Aunque el Reglamento de Tránsito es bien claro y prohíbe estacionarse en estos puntos, aún la mala práctica se mantiene.
Virgilio Crespo, representante de corregimiento, señaló que iniciarán una campaña en conjunto con la Policía de Tránsito, y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, con la finalidad de evitar que los automovilistas estacionen sus carros en esas áreas.
Advirtió que a los infractores se aplicará una multa que oscila en B/. 25.00 y en casos extremos se le remolcará sus autos.
El concejal de Bella Vista aseguró que a través de la nueva Ley de Urbanismo lograrán que las nuevas construcciones de edificios cuenten con la cantidad de estacionamientos. Eso impedirá que los propietarios de autos tengan que recurrir a las aceras y área verdes para estacionarse.
CONSTRUCCION DE ACERAS
Por otra parte, el entrevistado manifestó que durante este verano construirán aceras en todos los parques y posteriormente en el área de servidumbre pública.
Afirmó que para ejecutar este proyecto cuenta con un presupuesto 35 mil balboas. Indicó que cada metro lineal de acera cuesta dinero y que es necesario que la comunidad ayude a mantenerlas.
REGLAMENTO DE TRANSITO
El reglamento de Tránsito señala que es prohibido estacionarse en áreas verdes y aceras. Por esta infracción hay una multa de B/. 25.00. Las autoridades locales piden a la ciudadanía respetar y ayudar a mantener estas áreas públicas.