Se acabó la era Baldor. Las matemáticas pasaron a mejor vida dentro de las decisiones que tomará de ahora en adelante el MOLIRENA con la escogencia anoche de Gisela Chung como la nueva presidenta de la Junta Directiva.
En las elecciones realizadas ayer votaron 388, un poco más de la mitad más uno de todos los convencionales del país. Chung logró 213 votos, mientras que Olimpo Sáenz , quien fue escogido en el cargo de secretario general de ese colectivo político, alcanzó 175 votos en la Convención Nacional Extraordinaria que se realizó en el Palacio Dorado de la capital.
Esta escogencia destrona el mandato que por años tuvo el político Jesús" Maco" Rosas, quien había manifestado poseer la mayoría de los convencionales de su lado.
La nueva Junta Directiva del MOLIRENA y el nuevo Comité Político, con representatividad nacional, deberán preparar el camino con miras a la Convención Ordinaria del 2007 para escoger los nuevos dignatarios de dicho colectivo.
La asamblea se vio interrumpida por breves momentos cuando un convencional supuestamente aliado de "Maco" Rosas, de nombre Lisímaco López, de forma agresiva irrumpió al salón de donde fue sacado a la fuerza por decisión de los delegados del Tribunal Electoral.
Presentes en la convención se encontraban Guillermo Ford, Arturo Vallarino y Marilyn Vallarino, entre otros conocidos MOLIRENA.