La decimoctava victoria consecutiva, la decimotercera en Liga del Barcelona (2-0 ante el Alavés) le valdrá al equipo de Frank Rijkaard distanciarse del segundo clasificado (ahora el Valencia) en diez puntos, después de un partido decidido en la segunda mitad con tantos de Larsson y de Messi.
Que el juego del Barca no es el que era no es ningún secreto. Le falta ese plus que le ha diferenciado del resto desde el inicio de temporada. A su fútbol le falta fluidez y más hoy con la ausencia de dos jugadores de referencia como Deco y Etoo, pero es igual, al final, los azulgrana siguen sumando victorias, porque la calidad de sus jugadores es lo que marca la diferencia.
A pesar del planteamiento atrevido del Alavés y de que el equipo de Dmitry Piterman es el colista del campeonato, el Barcelona sufrió para lograr su decimotercera victoria consecutiva en Liga.
Con Iniesta por Deco y Larsson por Etoo, al equipo de Rijkaard le costó entrar en materia. Además, Messi tampoco jugó de inicio, ya que lo hizo Giuly, en un intento del técnico barcelonista de buscar profundidad por las bandas y aprovechar el juego aéreo de Larsson.
DATO GOL DE MESSI UN
El encuentro lo cerró Messi en una jugada de oportunismo iniciada por Ronaldinho.