DAVID. El jugador de Grandes Ligas Ángel Chávez y el capitalino Avelino "Yino" Asprilla destacaron por la selección nacional de Panamá en un partido de fogueo, celebrado en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.
Chávez apareció en los entrenamientos del equipo, el viernes y reafirmó su condición de jugar con Panamá en el Clásico Mundial que se jugará en San Juan, Puerto Rico.
El chiricano de los Gigantes de San Francisco jugó en las paradas cortas y exhibió su guante, su mejor herramienta que lo ha puesto en el mejor béisbol del planeta.
Chávez en una conversación con EPASA dijo que estará viajando mañana a Estados Unidos para unirse a los entrenamientos de su equipo en la pretemporada de Grandes Ligas y que estará con Panamá a partir de la serie de fogueo.
"Todo anda bien, el equipo se ve bien, no voy a poder estar en los entrenamientos que se dan en ciudad de Panamá, pero estaré con mi país en el Clásico Mundial", explicó el jugador.
Chávez dio su palabra al manager de la selección nacional y al país, y será el estelar en las paradas cortas, para cuando Panamá se mida a Puerto Rico en el inicio del Clásico Mundial el 7 de marzo, donde además ya están garantizadas las participaciones de Cuba y Holanda.
En el puesto de campocorto en la selección que entrena de cara al Clásico Mundial están los jugadores Vicente Garibaldo del equipo de Herrera y Javier Castillo de las ligas menores en la finca de las Medias Blancas de Chicago.
Un total de 30 peloteros conformarán la selección, de cara al torneo que organiza la MLB.
Otros que también tuvieron buen partido
Freddy Herrera (i) y Dámaso Espino también lograron buenas actuaciones.