Un plan de seguridad y control para preservar el área verde del Parque Unión de Chitré durante las fiestas del carnaval adelantan las autoridades municipales en este distrito con el propósito de garantizar que este importante patrimonio de la ciudad se mantendrá en buen estado.
Sobre el tema Eduardo Cerda, alcalde del distrito de Chitré dijo que el parque Unión es uno de los puntos estratégicos de atención de turistas y parte de la riqueza histórica de este distrito y como sede del carnaval se tomarán todas las medidas para que sus áreas verdes sean bien cuidadas durante estos días de fiesta.
Aseguró que el parque y la Iglesia Catedral serán bien cuidadas durante los culecos y actividades nocturnas explicando que el templo está protegido con una cerca permanente mientras que las áreas verdes serán cubiertas con vallas y alambre que se colocaran de forma provisional.
Dijo que esta estrategia dio muy buenos resultados el año pasado y se volverá a aplicar este mismo mecanismo además de las unidades de policías permanentes que vigilarán que las personas no violen estos límites y así los culecos y actividades nocturnas se puedan desarrollar alrededor del parque.