El Gobierno de Ecuador se apresta a afrontar desde hoy una nueva oleada de protestas convocadas por estudiantes, sindicatos, transportistas e indígenas.
La Federación Nacional de Cooperativas del Transporte de Pasajeros anunció que paralizará el servicio hasta que el Gobierno atienda una pliego de peticiones que incluye reformas a la aplicación de un seguro de accidentes obligatorio.
Henry Gorozabel, presidente del gremio, indicó en una rueda de prensa que la paralización incluirá el servicio interprovincial por carretera, pero remarcó que la medida no afectará al transporte urbano. Indicó que unas 300 cooperativas de transporte participarán en la paralización de actividades.
Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) ratificó que hoy se celebrará una asamblea de las organizaciones estudiantiles para elaborar un pliego de peticiones al Gobierno. Marcelo Rivera, dirigente de la FEUE, indicó a EFE que en la reunión participarán también representantes de sindicatos, organizaciones indígenas y otros grupos sociales.