Consumers International apoyó la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la obesidad a través del mundo.
La iniciativa de la OMS ha logrado un amplio apoyo de los gobiernos y expertos en salud pública pero está siendo atacada por el gobierno de Estados Unidos.
CI, entidad que representa a más de 250 organizaciones de consumidores, señaló que la Estrategia Global de la OMS sobre Dieta, Actividad Física y Salud proporciona un marco científico para tomar medidas que promuevan la salud de los consumidores. La estrategia está basada en una investigación hecha por centenares de médicos y expertos en salud pública.
Durante el Congreso Mundial de Consumers International realizado en Lisboa en octubre de 2003 sus organizaciones miembros votaron abrumadoramente por apoyar la estrategia de la OMS. Esta apunta a enfocar los problemas crecientes de obesidad, en la que un factor importante es la diabetes, y otras enfermedades que se producen tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. |