 |
Otto Reich.  |
El primer pronunciamiento público del enviado especial del gobierno de los Estados Unidos, Otto Reich, quien sostiene que su país impedirá el ingreso de funcionarios corruptos, fue visto con buenos ojos.
Para el secretario del partido Solidaridad y excanciller, José Raúl Molino, por fin los países están tomando conciencia sobre los efectos de la corrupción tanto en la empresa privada como en el gobierno.
Manifestó que con este mensaje se abre el compás para lograr fuerza en la lucha contra la corrupción, "porque no hay muchas voluntades, más que en la hipocresía en el discurso que en la práctica se realiza por forzar a los gobiernos".
Añadió que el mensaje de Reich es valido y debe ser tomado en consideración dentro de los planes de trabajo de los cuatro candidatos a la presidencia y no usarse como un pasaporte electorero para lograr votos.
En tanto el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), John Bennett, señaló que el mensaje representa una oportunidad para que el gobierno analice su política exterior.
Añadió que la corrupción afecta la economía "con corrupción no podemos salir de la pobreza, especialmente cuando la corrupción se ha regado de tal manera que permea el sistema social del país". Acotó que los problemas de corrupción u otra naturaleza no respetan fronteras. |