 |
Desde la fundación de la escuela en el año 1994, sufren el abandono de la infraestructura, que con el tiempo se va deteriorando más.  |
El centro educativo Lucas Bárcenas está a merced de personas del mal vivir que cometen actos vandálicos a toda hora sin importarles el daño causado al proceso de enseñanza.
El vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, Angelo Enríquez Villarreal, preocupado por lo ocurrido eleva la inquietud ante las autoridades del Ministerio de Educación a fin de buscar alternativas para minimizar el vandalismo escolar.
Según el vicepresidente del gremio de acudientes lamentablemente se carece de apoyo hasta de los propios padres de familia, menos de los integrantes de la asociación que deben preocuparse por controlar este vandalismo escolar.
"Generalmente para la temporada de vacaciones por la falta de celadores los dueños de lo ajeno cometen sus fechorías, parejas se introducen en los salones para hacer el amor dejan los preservativos en el piso de los salones, es un verdadero desenfreno" reiteró.
El dirigente detalló que han destruido los abanicos de las aulas, desvalijan el material didáctico de los cajones, violan las puertas de hierro para entrar a la fuerza, se trata de personas ociosas con tendencias a hacer daño acabando con los bienes inmuebles del centro educativo.
Dijo que actualmente durante las noches el centro educativo está a la intemperie, no cuenta con un celador para custodiar las infraestructuras por ello los maleantes hacen de las suyas.
"Le hago un llamado a los residentes que viven alrededor de los predios de las instalaciones del centro educativo, muchos de ellos son padres de familia de niños que asisten a la escuela por ende deben ser mas conscientes y denunciar ante las autoridades competentes a estas personas " expresó el padre de familia. Indicó que el MEDUC, los tiene en el olvido.
PRESERVATIVOS EN EL PISO
Dentro de las aulas de clases aparecen preservativos tirados en el piso, esto indica que personal del mal vivir, se meten durante las horas nocturnas o de la madrugada a sacier sus deseos sexuales en esta escuela. |