 |
La llamada “Lechuza” llegó para llevarse el cuerpo sin vida del reo que acabó con su vida. Tenía una condena de 20 años por homicidio. Había pagado 7 y aparentemente no quiso esperar más tiempo encerrado.  |
Con el desayuno llegó la noticia: el reo en "La Chutra" estaba muerto. El rumor corrió por la cárcel "La Joya" y fue confirmado posteriormente.
Jacobo Bermúdez Iglesias, de 28 años, se había ahorcado con la sábana en su celda. Fue hallado a las 7:30 de la mañana de ayer jueves.
Según una fuente Bermúdez pagaba una condena de 20 años por homicidio y hasta su defunción había pagado 7 años y para el 2009 debía obtener su libertad, sin embargo no volverá a ver la luz de cada día.
EL HALLAZGO
De acuerdo a una la fuente anónima, un policía interno y un custodio- quienes se preparaban a llevarle el desayuno al reo- encontraron el cuerpo sin vida.
Jacobo Bermúdez vestía un pantalón corto, descalzo y el torso desnudo. Tenía una sábana amarrada alrededor de su cuello. El otro canto de la manta pegaba en una de las soleras de su celda.
EL MUERTO
Un informe policial señala que Jacobo Bermúdez residía en Cerro Batea, San Miguelito. Fue trasladado a la celda preventiva "La Chutra" ya que el 25 de noviembre - cuando tenía una cita médica- hirió con un cuchillo al reo Aguirre Subasti.
Aparentemente la víctima atravesaba por un cuadro depresivo y al inicio de su presidio se encontraba en el pabellón tres y cuatro, pero su mal comportamiento obligó a la Policía a mantenerlo aislado.
La Fiscalía Auxiliar y el departamento de Homicidio de la PTJ levantaron el cadáver a las 11:40 a.m. El hecho aumenta las estadísticas del año.
5 MUERTOS: LOS MOTIVOS SON VARIOS
En lo que va del año, se han registrado alrededor de cinco suicidios en la Ciudad Capital, entre los que figuran el de Las Garzas, Pacora; en Las Colinas, San Miguelito; en Parque Lefevre; en Veracruz. El año pasado, este tema aterrorizó. |