Tras 36 años de espera y angustia, los parientes de Ever Quintanar recuperaron sus restos mortales, los cuales fueron trasladados a la morgue judicial.
Elmer Quintanar, hermano del finado asesinado y desaparecido durante la dictadura militar, dijo sentirse satisfecho porque todo el "esfuerzo y sufrimiento por casi 36 años, valió la pena".
"Pensábamos que no se iba a cumplir el deseo de nuestra madre", quien hace algunos años, rogó que antes de morirse "devolviéramos los restos de su hijo, y creo que es el mayor regalo que le podemos hacer en vida y que tenga la satisfacción de llevarle la rosa a su hijo en un punto determinado, donde ella pueda darle santa sepultura", dijo Elmer Quintanar.
María Victoria, madre del desaparecido dirigente estudiantil asesinado en la era militar, dijo sentirse satisfecha de haber recibido los restos de su hijo, desaparecido en 1969.
Quintanar, Heliodoro Portugal, Rubén Oscar Miró, Hugo Spadafora y Héctor Gallegos también desaparecieron en el régimen militar.