El gobierno de Irán advirtió a Estados Unidos que realizar un ataque en su territorio sería una "locura". El presidente iraní, Mohammed Khatami, dijo a la BBC que su país no quiere la guerra con EE.UU., pero aclaró que es lo suficientemente fuerte como para defenderse.
"Nadie se verá beneficiado con un ataque a nuestro país, ni siquiera Estados Unidos", agregó. Khatami considera que ahora los estadounidenses están conscientes de que tienen suficientes problemas con Irak, como para pensar en invadir otro país.
"Creo que EE.UU. haría una gran labor si intenta disipar el fuego que ya se ha encendido en Irak". El presidente estadounidense dijo públicamente que no permitirá que Irán adquiera una bomba nuclear.
Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, dijo este jueves que Irán es el país que más le preocupa en estos momentos.
En una entrevista de radio, Cheney explicó que Washington utilizará la diplomacia para manejar el problema, debido a que no desea más guerras en la región.