El Gabinete del presidente Bush está conformado por políticos conservadores que defienden el dominio de EE.UU. en el mundo, como Stephen Hadley, quien será Asesor de Seguridad Nacional.
Dick Cheney, Vicepresidente. Para muchos, a pesar de su bajo perfil el vicepresidente fue definitivo en la decisión de ir a la guerra en Irak en 2003, y es un hombre de ideas conservadoras.
Condoleeza Rice, Sec. de Estado. Rice es cercana al presidente George W. Bush y se considera una de las creadoras de la doctrina de los ataques preventivos contra los actos terroristas.
D. Rumsfeld, Sec. Defensa. Sobrevive a un segundo período, pese de las críticas sobre el manejo de los abusos en la prisión de Abu Ghraib en Bagdad y la estrategia militar utilizada en Irak.
Albert Gonzales, Fiscal General. Su nominación fue polémica por permitir que se cometieran abusos contra prisioneros afganos y haber desestimado la Convención de Ginebra que tilda de "obsoleta".
Mike Chertoff, Seg. Interna. Chertoff dirige el Dep. de Seguridad Nacional, creado tras el 11 de septiembre de 2001 y tiene la misión de "proteger a los estadounidenses del terrorismo".