A poco menos de dos semanas de que se inicie nuestra eliminatoria mundialista en esta hexagonal final, nos llega un fogueo en casa con sabor a tierras nórdicas, bellas y con historia bañada por relatos vikingos.
Será Dinamarca en su categoría Sub- 21 el que le dé a la tropa panameña otra oportunidad de probar fichas en su camino al Mundial de Alemania 2006.
Esta es una prueba, sobre todo para los jugadores más jóvenes o que apenas se suman al grupo como Armando Gun, Luis Gallardo, Román Torres, Joel Solanilla, entre otros. Considerando que jugadores importantes como Julio Medina, Carlos Rivera, "Chalate" Torres, Felipe Baloy y algunos más no estarán en el equipo titular.
Si bien es cierto no están los "legionarios", nuestra selección contará con figuras como José Luis Garcés, Ricardo Phillips, Luis Tejada, Gabriel Gómez y Roberto Brown.
Dinamarca por su parte, es un equipo con historia que ha dado grandes futbolistas como los hermanos Brian y Michael Laudrup, Morten Olsen, Martin Laursen, Jon Dahl Tomasson, Thomas Helveg y Peter Schmeichel.
Panamá, además de foguearse podrá inclusive practicar sistemas en casa antes del partido del 9 de febrero frente a Guatemala.
La ausencia en la defensa de varios titulares hacen que obligatoriamente el técnico colombiano pruebe otra línea de cuatro al igual que en la posición de Blanco en la contención y "Puchito" Medina en la creación.
Serán dos batallas, la primera esta noche y la segunda el domingo. De Guatemala nos vendrán a espiar, pues saben que venir al Rommel Fernández no es un juego fácil y ya nos conocen como un equipo difícil. Panamá se ha ganado su nombre.
Los daneses también saben eso y de seguro no querrán regresar a su país con goles y derrotas. Hoy veremos qué trae este sistema europeo y quiénes de estos jóvenes serán futuras estrellas, como las ha tenido este país de poco más de 5 millones de habitantes.
Es meritorio también resaltar que históricamente pocas veces nos hemos enfrentado a un equipo europeo y sería la primera vez que juguemos contra Dinamarca en cualquier categoría.
El juego se vuelve histórico. Además, es importante que nos preparemos bien y con estos compromisos reforzaremos detalles que podrían ser útiles a la hora de pelear por los puntos... Eso será lo medular. Ahora, llegaron los vikingos y el combate es en el Rommel...todos a luchar en el campo.