Los mercados municipales se preparan ante la presencia del Hantavirus, y aunque no hay ningún reporte en el área, programan una serie de medidas preventivas.
El Ing. Benjamín González, gerente del Mercado de Abastos y director de las Ferias Municipales, manifestó que conjuntamente con el Ministerio de Salud iniciarán una serie de capacitación y aplicación de acciones para acabar con la presencia de roedores e insectos, los cuales son transmisores de enfermedades.
González informó que este mercado recibe muchos productos y mercancías del interior de la República, principalmente de la Península de Azuero, donde hay una alerta por Hantavirus, es por ello que han tomado todas las medidas necesarias.
Detalló que la instrucción estará dirigida por el Ministerio de Salud a los representantes de las asociaciones de vendedores que se concentran en el mercado.
Se le explicará la necesidad de mantener las normas higiénicos sanitarias, así como evitar que las frutas, verduras y legumbres se exhiban en el suelo.