Aún con el operativo "Los Ángeles anti pandilla", la seguridad colectiva e individual es incierta en algunas partes del país.
Tal es el caso de una joven agredida en la mañana de ayer, miércoles, por un malhechor que finalmente fue arrestado por la Policía de Don Bosco.
Pese a que la acción no tiene mucho tiempo de entrar en rigor, se agrava con la falta de la misma en corregimientos como el de Juan Díaz, donde Patricio Ricord, de 22 años, trató de hacer de las suyas, pero la oportuna acción policial se lo impidió.
Según un reporte, Patricio intentó robarle a Daysi Lisbeth González, de 22 años, la cartera, y resultó tras los barrotes.
La víctima se topó en la vía principal de Villa Las Acacias con Patricio, quien portaba un machete con el cual la amenazó y hasta la ultrajó.
De acuerdo con declaraciones de Daysi, hubo un forcejeo entre ellos por la cartera la cual mantenía 40 dólares en efectivo.
"Popeye", apodo del hoy reo, con el machete dejó a la joven con rasguños en la ropa, aparte de asustada.
El presunto ladrón logró quedarse con las pertenencias de la víctima, pero sólo duró minutos con ellas, pues los moradores llamaron a la subestación de Policía de Don Bosco.
La Ronda Policial no tardó y detuvo al facineroso evitando que el delito pasara a mayores.
Una vez en el patrulla, Patricio dijo que no sabía qué le había pasado, que era la primera vez que se comportaba de manera indecorosa, pero que eso se debió probablemente a una sustancia que ingirió. El caso es investigado.