Quién se imaginaría que una bebida guarde tanta historia y especialidad para poder degustar de su buen sabor... Para los que no lo saben, el coñac encierra un mundo de interesante información y tomó auge en Panamá en la época de la construcción del Canal.
Alsacio Rangel, Encargado de Operaciones en la discoteca "Mansion", nos contó que el coñac es un trago ardiente, consumido en su mayoría por los hombres, y utilizado para brindar en las reuniones sociales.
Aunque parezca poco creíble, esta bebida puede conservarse por 25, incluso 55 años y no pierde su sabor original.
MUY CURIOSO
Rangel demostró la manera correcta de servir el coñac, muy diferente a lo común, porque para verter el líquido es necesario acostar la copa. Sólo se sirve hasta que tope un poco el borde.
Pero estas copas no son como las tradicionales para vinos, son más anchas pero de boca angosta para evitar que el trago pierda su esencia. La manera correcta de agarrar la copa es con la palma de la mano por debajo. Esto da elegancia.
Casi siempre después de este trago, se ofrecen mentas a las personas para refrescar la garganta.
SU ORIGEN
Según un artículo publicado en internet, en Estados Unidos y concretamente en el mundo de la música hip-hop, el coñac es una bebida popular "las bebidas alcohólicas de cereales como el whisky sólo son para blancos, y los negros prefieren alcohol a base de uva".
A diferencia de otras bebidas, para el coñac las uvas deben proceder de viñedos especiales de una determinada zona de cultivo y reposar varios años en barriles de madera antes de salir al mercado. Países como Gran Bretaña, Singapur y Alemania consumen más coñac que en Francia. Debido a la enorme competencia se ha tenido que invertir es nuevas estrategias, prueba de ella es el coñac con sabor a vainilla, que tiene un 30 % de alcohol, a diferencia del tradicional que tiene 40%.