El alcalde del distrito de Arraiján, David Cáceres, delegó funciones al director de Legal y Justicia del Municipio, Julián Pérez, para que conjuntamente con la abogada consultora del Consejo Municipal Claudia Bárcenas, elaboren una resolución sobre las cláusulas incumplidas por la compañía CREDESOL para sustentar el inicio del proceso de rescindir el contrato de concesión Nº 79 del 10 de agosto de 1999.
Las declaraciones de la primera autoridad del distrito se dieron durante la sesión de ayer de la Cámara Edilicia, cuando un grupo de residentes del distrito preocupados por el inadecuado servicio de recolección de los desechos solicitaran eliminar el contrato por incumplimiento.
“Nosotros no tenemos interés de mantener vigente el contrato para que la compañía con sus dos vehículos que por lo general constantemente sufren desperfectos mecánicos, continúe prestando el servicio de la recolección en el distrito, nuestra preocupación es la falta de un área adecuada para la disposición final” recalcó la fuente.
Recordó que se le invitó a un seminario en Santiago en la provincia de Veraguas para del tratamiento de los desechos sólidos, del cual salió decepcionado, jamás se trató el problema real que es la disposición final de la basura, disponer de un lugar adecuado para depositarla, espacio que no tiene el distrito de Arraiján.
Manifestó que Arraiján dentro de su superficie territorial tiene un grave problema, gran parte se encuentra dentro de la cuenca hidrográfica es decir se le imposibilita habilitar un área para un relleno sanitario.
El alcalde trató sobre varios estudios que se realizaron durante los años de 1994 a 1999 donde se determinaron tres áreas que presentaban ciertas características aptas para desarrollar un proyecto de relleno sanitario dentro de los ejidos del distrito de Arraiján.
Manifestó que entre los lugares señalados estaban un polígono conocido con el nombre de Quebrada Seca, Nuevo Chorrillo y Moscú, sin embargo dos de estas áreas fueron descartadas.