El gabinete de seguridad israelí, reunido ayer en Jerusalén, decidió restablecer los contactos con la Autoridad Palestina, suspendidos la semana pasada tras un mortífero ataque palestino, indicó la radio militar.
Oficiales de seguridad de ambas partes sostendrán una reunión en horas de la noche, añadió la radio, sin dar más detalles.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, cortó todos los contactos por el ataque del pasado jueves, que costó la vida a seis israelíes, en la víspera de la investidura de Mahmud Abbas como presidente de la Autoridad Palestina.
El ataque fue reivindicado conjuntamente por tres grupos armados, entre ellos las Brigadas de los mártires de Al Aqsa, vinculados al Fatah, movimiento de Abbas (Abu Mazen).
Abbas se encuentra en una encrucijada política, en medio de los continuos ataques de la organización islámica Hamas, por un lado, y el primer ministro israelí demandando un cese al fuego por el otro.
Abbas se entrevistó con líderes de Hamas y de otros grupos radicales, en un encuentro que ambas partes calificaron de positivo.
"Consideraremos lo que Abu Mazen tenga que decir sobre cualquier tema, incluyendo un cese el fuego", dijo Mohammed al-Hindi, un líder del grupo Jihad Islámica.