En medio de gestiones internacionales para solucionar la crisis entre Colombia y Venezuela, la canciller colombiana, Carolina Barco, aseguró que nunca se han suspendido los canales diplomáticos con su par venezolano y que ambos países evalúan una serie de propuestas.
"Hay el mejor ánimo de buscar un diálogo y una salida a la situación en la que estamos ahora. Los canales diplomáticos han estado funcionando todo el tiempo, pero los canales diplomáticos son reservados", sostuvo la canciller.
Sus declaraciones se dieron al término de un encuentro en Bogotá con el canciller del Perú, Manuel Rodríguez, quien ha participado activamente como obrador de buenos oficios entre los dos gobiernos, en aras de impulsar una solución diplomática.
La manzana de la discordia entre Colombia y Venezuela fue la captura de Rodrigo Granda, un rebelde colombiano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señalado como el canciller de esta guerrilla, la más antigua y numerosa del continente, con unos 17.000 combatientes.