Si se aplicara esta técnica en nuestro país, quizás muchos de nuestros adultos mayores se recuperen más rápido de sus dolencias.
Al parecer, un estudio realizado por la Asociación Médica Británica señala que jugar bingo en un centro médico, potencia la recuperación de hombres y mujeres que superan los 70 años, y que se encuentran hospitalizados por alguna enfermedad o malestar. Además, el estudio refleja que escuchar música y presentar obras de teatro también son una buena terapia.
Según señala el informe en mención, jugar al bingo evita la depresión, la ansiedad y puede reducir el tiempo de ingreso hospitalario. Y, quien dice bingo, dice 'scrabble', Trivial o hundir la flota, cualquier juego que distraiga y sirva para interaccionar con los demás. "Con sencillas medidas, como introducir el bingo en las habitaciones o hacer las estancias más luminosas, podemos contribuir mucho a la mejoría del paciente y hacer que se sienta mejor mientras está ingresado. Incluso podemos lograr que necesite menos medicación", reconoce la doctora Vivienne Nathason, encargada de los aspectos científicos y éticos de la Asociación.
Al doctor Javier Marco, internista del Hospital Clínico de Madrid, la idea le parece "muy buena", aunque, como reconoce a el mundo.es, "es más viable en Reino Unido, donde quedan hospitales con habitaciones de seis pacientes. En España, ya no quedan casi habitaciones para tanta gente. Los enfermos sólo comparten estancia con otra persona, así que montar una partida de bingo en el cuarto es más difícil. Habría que hacerlas en las salitas de espera. Pero cualquier cosa que les mantenga entretenidos es útil".