A pesar del temor de un posible "complot" del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la mesa del Diálogo Nacional para la reactivación de la economía reanudó ayer sus sesiones, con la participación de dicho colectivo, pero sin lograr un acuerdo en firme.
La clase trabajadora en esta ocasión no participó porque se encuentra de gira en el continente asiático junto al ministro de trabajo, Joaquín Vallarino.
Se determinó reiniciar las conversaciones el próximo 23 de enero para lograr a un corto plazo finalmente un acuerdo sobre el destino de los mil 300 millones de balboas, un tope a la deuda pública y a los gastos de funcionamiento en función del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
Igualmente se reiteró la necesidad de continuar el esfuerzo entre los diversos sectores: políticos, empresarios, obreros y demás participantes de la mesa del diálogo para promover la reactivación económica del país y facilitar la creación de las condiciones necesarias para lograr el crecimiento y desarrollo sostenible. |