Llegaron a la agencia de seguridad como cualquier aspirante que desea un empleo de guardia de seguridad, pero sus intenciones eran otras.
Dos sujetos fueron retenidos ayer, jueves, después que con pistola y arma blanca en mano, intentaron asaltar la Agencia de Seguridad del Istmo, ubicada en Costa del Este, en el corregimiento de Parque Lefevre.
El acto delictivo ocurrió cerca de las horas del medio día de ayer, y fue abortado gracias a la rápida acción de las unidades policiales del área.
Los delincuentes que responden a los nombres de Jonathan Josimar López, de 21 años, y Luis Carlos Martínez, de 23, intentaron llevarse varias armas de fuego, entre ellas 8 revólveres calibre 38.
Uno de los empleados del local que presenció la acción delictiva, llamó rápidamente a las autoridades, quienes desplegaron un impresionante operativo con gran cantidad de unidades.
Los ladrones, al notar el cerco policial, arrojaron al techo de un establecimiento contiguo las armas que pretendían llevarse.
A Jonathan Josimar López se le retuvo en las inmediaciones de la agencia con una arma de fuego calibre 38, mientras que a su compinche Luis Carlos Martínez, quien logró salir por el cielo raso y esconderse en un establecimiento vecino, se le decomisó un cuchillo que utilizó para cometer el ilícito.
No se descarta que más sujetos estén involucrados en el fallido intento de robo.
Ambos sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
ROBOS: SIN CALENDARIO
Ya no importa si es de día o de noche, los actos delictivos se cometen en cualquier momento. En lo que va del año, han sido miles de dolares los robados.