De manera fiel a la causa de su hermano, el ex grandes Ligas panameño Einar Díaz también anunció que se bajará del barco para el II Clásico Mundial de Béisbol, esto en la conferencia de prensa junto a Lino Díaz.
Según Einar, no se puede seguir trabajando de la manera que se está haciendo.
"Sí, me dijeron que me van hacer una llamada de cortesía y con esa misma cortesía les voy a decir que no, porque no se puede seguir así, pero tenemos que seguir luchando hacia adelante", afirmó el ex receptor de los Indios de Cleveland.
Además, manifestó que hasta el momento el único jugador que sabe algo es José Macías, que puede abandonar el equipo.
"Ahora mismo no sé nada, como acabo de llegar solo he escuchado lo de José Macías, pero no sé nada de los demás peloteros", declaró Einar.
LINO HABLO
Para el hasta hace poco Gerente de Operaciones del equipo del clásico, Lino Díaz, la FEDEBEIS buscó como arreglar todos problemas.
"Sí, ellos trataron, me dijeron que me tomara mi tiempo, yo les di algunas opciones que envuelven a Sherman, pero la cosas no funcionaron", dijo Lino.
Además, afirmó que la causa principal de su dimisión del cargo fue por Obando, pero no fue la única.
"También hubo otras pequeñas y cuando digo pequeñas es que se podía trabajar al respecto, pero una de las mayores razones es por lo de sherman", aseguró el Director Operativo, para Latinoamérica, de Los Indios de Cleveland.
Sobre si se ha comunicado con algún pelotero y si conoce un caso de abandono, Lino aseveró: "Aún no, pero tengo pensado hablar con cada uno para explicarle mis razones, además les voy a decir que tomen su propia decisión, a ninguno le voy a decir que no juegue, al contrario tienen que apoyar al equipo".
Por otro lado, agregó que está dispuesto a seguir trabajando por Panamá en un futuras participaciones.
"Sí, como no, lo único es que me fijaría en la organización, seguridad y en poner claramente las condiciones en las que trabajo", manifestó Lino.