El presidente del Frente de Profesionales de Cambio Democrático (CD), Erick Levy, retiró ayer su respaldo a la candidatura de Ricardo Martinelli, alegando que el opositor en lugar de estructurar un plan de gobierno que responda a los intereses del pueblo panameño, está enfocado en beneficiar los intereses de las megaempresas.
Levy argumentó que para la campaña de Martinelli, el aspecto propositivo se ubica en un segundo plano, según dijo, porque los ataques y la campañas sucias y negativas de insultos contra los adversarios políticos son la prioridad.
Afirmó que sin ningún sustento en la campaña de Martinelli se propone por un lado vender las acciones del Estado en las empresas privatizadas para solamente gastarla en un periodo de dos años y por otro lado se insiste en eliminar el CAIR, sin decirle al pueblo que como renta sustitutiva le podrían gravar nuevos impuestos en el ITBMS u otros impuestos directos que pagaría la clase asalariada. ¿Esta es la única propuesta en materia fiscal?, se preguntó Levy.