Un país tan pequeño como Panamá, con personas de diferentes niveles de instrucción, está perdiendo la calidad de vida
Esto se debe a varias causas, pero tal vez la más importante es la inseguridad que existe en el país. Eso demuestra el fracaso del gobierno PRD.
Aunque se atrevió a nombrar militares en cargos en los que pueden revivir la dictadura, lo cierto es que Panamá es víctima de la delincuencia nacional y extranjera.
A muchos extranjeros mafiosos se le dan facilidades que un panameño común y corriente no tiene. Todo se debe al dinero que traen, que es producto de narcotráfico y fraude.
El último caso notorio fue el del experto "en pirámides económicas". Todo un maleante de "cuello y corbata" que, amparado en acciones dizque legales, vivía aquí como un rey.
Lamentablemente, él no es el único, pues en los tiempos de la dictadura militar, Panamá era usada por capos de la droga de Colombia y otros países.
También están furiosos los panameños por el caos que existe en la circulación vehicular.
Por eso hay chóferes que manejan como desalmados sin ninguna cortesía violando artículos del Reglamento de Tránsito.
Añada a esto las protestas ciudadanas, que en su mayoría tienen su razón de ser, pero no es justo que "paguen justos por pecadores.
¿Qué culpa tiene uno de que las pensiones de ciertos jubilados sean pequeñas? Cierran las calles y causan caos en la ciudad.
Y el pueblo sigue sufriendo el mal transporte. El gobierno inventa soluciones que más bien parecen negocios.
Cambiar los "Diablos Rojos " por "Diablos Nuevos" no solucionará el problema del transporte colectivo y hasta selectivo (algunos taxistas no llevan a las personas que van algo lejos).
Bajó el barril de petróleo. Menos mal que se nota en el costo del galón de gasolina y diesel. Pero hasta allí llega esa realidad.
La comida y otros servicios que subieron con el alza del combustible no han bajado ahora.
No le echen la culpa a los colombianos, mexicanos, etc. La culpa de la baja calidad de vida es de esta administración PRD.
Prometió mucho y se quedó corto. Los viajes del mandatario, los "bonos" y ayudas a ciertos grupos no pueden ocultar que en estos cuatro años las cosas han empeorado en Panamá.
Claro que allí están los turistas y empresarios que desean aprovecharse de nuestras riquezas. Imagino que ellos no están furiosos...