El piloto finlandés Kimi Raikkonen, la nueva cara de la escudería italiana Ferrari para el próximo mundial de Fórmula Uno y sustituto del retirado alemán Michael Schumacher, se ha definido ayer durante la presentación del "F2007", su nuevo bólido, como el "más afortunado de los desafortunados".
"Si soy un piloto afortunado" Creo ser el más afortunado de los desafortunados, pero no creo que ello sea algo determinante", dijo Raikkonen en el acto de presentación oficial del nuevo vehículo de Ferrari para el mundial de 2007.
Raikkonen, además, dijo no creer en "la mala suerte", sino que "todo depende de cuanto se hace": "A veces se es desafortunado haciendo todo lo que debes realizar. Yo trabajo para no serlo".
El finlandés se declaró "entusiasta" y "muy motivado" de su llegada a Ferrari y definió como "muy bello" el nuevo vehículo "F2007" con el que intentará frenar el dominio de los dos últimos años del español Fernando Alonso, que de Renault pasa a McLaren-Mercedes, donde Raikkonen piloteó los últimos años.
"Apenas acabo de ver el F2007, en la sala de montaje y es muy bello; será muy excitante verlo correr mañana (hoy) en la pista. No veo la hora de iniciar la nueva temporada, la cual será dura, aunque pienso que estaremos en la lucha por los mundiales", comentó.
Raikkonen, asimismo, se mostró contento de cómo ha sido recibido en Ferrari: "Me siento muy bien aquí y tengo óptimas sensaciones. Es bello estar en Ferrari y no quiero realizar comparaciones con el pasado; es otra historia. Digamos que Maranello es como me esperaba que fuese".
BDATO
"F2007" se llama el nuevo vehículo con el que la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari intentará romper el dominio de Fernando Alonso.