Luego de haber pasado las fiestas de fin de año junto a sus familiares y amigos, hoy viaja hacia Sao Paulo, Brasil, el atleta colonense Irving Saladino, número uno del ranking mundial de salto de longitud.
El vuelo del "Canguro" está programado para las 11: 00 de la mañana, informó su madre, Cristina de Saladino.
Durante su estadía en Panamá, Saladino entrenó en el Estadio Armando Dely Valdés, de Colón, bajo las órdenes del instructor Florencio Aguilar, quien pedía a gritos que su pupilo se marchara hacia Brasil, porque aquí no contaba con las condiciones adecuadas para hacer sus ejercicios.
En Sao Paulo, Saladino es esperado por el entrenador brasileño Nélio Moura, quien -vía telefónica- resaltó que una vez éste llegue, lo evaluará.
El Norwich Union Indoor Grand Prix, que tendrá lugar en Birmingham, Gran Bretaña, el 17 de febrero, será la primera prueba del saltador en el 2007.
Saladino entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Internacional de Asociaciones Atlética (IAAF), en Brasil, desde el mes de noviembre de 2004, año en que participó en los XXVIII Juegos Olímpicos de Atenas.