La Fiscalía Anticorrupción efectuó una inspección ocular en los terrenos en donde se construyeron las casas del proyecto Prados del Este, afectados con las inundaciones del pasado mes de septiembre.
En dicha inspección estuvieron presentes los especialistas que participaron en la confección del informe interinstitucional a nivel del Gobierno, y que enumeraron las irregularidades descubiertas en dicho proyecto.
La fiscal Cecilia López, dijo que esta inspección forma parte de las investigaciones que se llevan dentro de este caso.
López agregó que con este tipo de diligencia se busca confirmar que hubo funcionarios que no hicieron su trabajo correctamente, y que debieron realizar una fiscalización al proyecto en mención.
La funcionaria sostuvo que el lugar en donde se construyó el proyecto habitacional, era muy especial porque está cerca de la ribera de un río y ya habían antecedentes de que el área se inundaba.
En el lugar estuvieron presentes varios de los residentes del área, quienes mostraron su inconformidad al no haber salido aún del lugar.
Una de las residentes dijo a "Crítica" que en su vivienda, el sanitario se le ha desbordado y que su casa se ha convertido en un foco de infección, porque desde que ella vive en ese lugar se botan las aguas negras por las alcantarillas.
Los residentes señalaron que esperan que con esta investigación se les haga justicia a todos los residentes del proyecto Prados del Este. Las investigaciones en este caso continúan.