El presidente George W. Bush anunció la designación de Michael Chertoff como secretario de Seguridad Interior, para coordinar la lucha antiterrorista en Estados Unidos.
"Estoy seguro de que será un dirigente sólido y eficaz para el ministerio de Seguridad Interior", afirmó Bush durante un discurso en la Casa Blanca para anunciar su decisión.
Michael Chertoff, de 51 años, fue antes responsable de la división de Asuntos Criminales del departamento de Justicia estadounidense. Su designación aún debe ser aprobada por el Senado.
Bush subrayó que Chertoff ya había recibido tres veces la aprobación del Senado para ejercer responsabilidades en el gobierno.
Nacido en Nueva Jersey (este) el 28 de noviembre de 1953, reemplazará a Tom Ridge. Chertoff desempeñó, entre otros, el papel de procurador independiente en la investigación del llamado caso "Whitewater" en el Senado estadounidense sobre las operaciones inmobiliarias del presidente demócrata Bill Clinton, predecesor de Bush en la Casa Blanca.
Reelecto en noviembre para un segundo mandato de cuatro años, el presidente republicano lleva adelante una importante reorganización de su gabinete.