El relajo de la falsificación de licencias de conducir está pronto a concluir, algo que según las autoridades nacionales se enfrentará con la puesta en circulación de un nuevo documento electrónico, similar al diseño de las cédulas.
Según advirtió el Ingeniero Angelino Harris, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en las calles de Panamá hay cerca de 200,000 licencias falsas o alteradas, distribuidas entre conductores de autos, transportistas de carga y de los sectores colectivo y selectivo.
"Es un documento muy vulnerable y afecta a muchas personas. Incluso, hay un caso de una persona que cuando vino a actualizar su documentación, se le recargaron más de 5,000 balboas en multas y violaciones, un ejemplo clásico de suplantación personal ilegal", indicó Harris durante una entrevista con RCM Canal 21.
Harris dijo que atrás quedó la licencia de conducir con la foto Polaroid y que ahora se digitalizará el sistema, tal como ocurre con la cédula que usa el Tribunal Electoral para registrar a los ciudadanos.
El funcionario también recalcó que varias empresas ya están interesadas en la licitación para diseñar y distribuir las nuevas licencias, proyecto que se piensa implementar en este año 2005.