El dirigente arnulfista Marco Ameglio y el grupo de convencionales agrupados en el Movimiento Rescate Panameñista decidieron ayer hacerle la pelea al Directorio Nacional y asistir a la Convención Nacional Extraordinaria que se celebrará el domingo.
Confiando de consolidar la mayoría de convencionales, Ameglio indicó que trabajan en la conformación de una nómina de unidad con el objetivo de ganar la mesa directiva de la convención, resultado que será determinante en las aspiraciones del grupo para lograr remover de la presidencia del colectivo a Mireya Moscoso.
Sostuvo que el día de la Convención llevarán a la mesa directiva sus propias propuestas de cambios estatutarios y visión representativa de nuevo liderazgo que debe estar al frente del colectivo.
El político indicó que el objetivo sigue siendo el mismo, remover en su totalidad los miembros principales que conforman actualmente la cúpula del partido y defienden los intereses del mireyismo.
Ameglio lamentó que el Tribunal Electoral no se haya pronunciado ante las impugnaciones presentadas contra decisiones asumidas por el Directorio del colectivo, las cuales consideró violatorias a la voluntad de la mayoría de los convencionales arnulfistas.
En un comunicado, el grupo de Rescate Panameñista rechazó la posición asumida por la presidenta Moscoso y el Directorio Nacional de acortarle el periodo de vigencia de los convencionales del arnulfismo.
A criterio de Ameglio, el Directorio pretende responsabilizar a las bases, representadas en los convencionales, de la crisis política e institucional por la que atraviesa el panameñismo, después de las elecciones generales del pasado 2 de mayo, cuando fue derrotado por el PRD.