Una batalla legal se ha desatado en el MOLIRENA con la supuesta separación del cargo de presidente del colectivo que ostenta Jesús "Maco" Rosas.
Mientras que los sectores opositores a la actual dirigencia insisten en desconocer a Rosas como cabeza del partido, "Maco" aseguró ayer que no permitirá que "filibusteros y oportunistas" vuelvan a dirigir los destinos del MOLIRENA.
El político manifestó que impugnará la reunión del Directorio MOLIRENA celebrada el pasado sábado, porque según dijo, las facciones de Wigberto Quintero y de Arturo Vallarino hicieron un quórum reglamentario con la habilitación de convencionales suplentes y segundo suplentes, que no estaban habilitados por sus principales.
Según explicó Rosas, esta arbitrariedad violenta estatutos del colectivo y dejaría sin efecto lo debatido y aprobado en el Directorio y por ende, suspendería la Convención Extraordinaria convocada para el 30 de enero.
A criterio del político, sus cuentas personales le consolidan una mayoría de convencionales para desarrollar lo que denominó "transición ordenada", la cual se programa para 27 de febrero en una Convención Extraordinaria.
Destacó que si las facciones que lo adversan tienen sus nóminas, él promoverá una nómina con figuras notables del partido que garantizaría una victoria interna.
Se conoció que el candidato que promovería "Maco" saldría entre Temístocles Díaz, Mario Boyd Galindo, Miguel Cárdenas, Adolfo Linares, entre otros.