La selección nacional sub-20, tendrá hoy su oportunidad de iniciar con el pie derecho el premundial, si logra vencer a Costa Rica. Todos sabemos que es un partido importante en las aspiraciones nacionales.
El equipo ha tenido una gran preparación, dentro y fuera del patio, por lo que no habrá excusas, tienen que sacar un buen resultado, y llevarse ese cupo para Holanda. Confiamos en que así será, pues hemos visto su desenvolvimiento.
La verdad que seré muy optimista, pero este equipo debe ir al mundial, no sería sorpresa que llegasen, por el buen trabajo y esfuerzo que han dado.
Ante Ecuador bajaron un poco su calidad, pero hay que reconocer que se hizo algunas pruebas y esto afectó al equipo, además fue una mala noche para muchos de ellos.
La defensa a cuidarse como es debido del juego aéreo, y el portero Calderón que mantenga la seguridad en el marco que lo ha caracterizado, que en la media cancha se desenvuelva el gran talento de Luis Gallardo y Miguel Castillo y los delanteros como David Arrue y Cristian Vega logren anidar el balón al fondo de la red.
Hoy deberá ser distinto y ante Costa Rica, que trae algunas bajas por lesiones de Yosimar Arias y Bryan Ruiz, jugadores titulares que fueron piezas claves que le complicaron el juego a nuestro plantel, cuando se enfrentaron en el Ricardo Saprissa, donde se enfrentaron por primera vez. Esta noche será distinto, nos enfrentamos en un terreno neutral, en cancha natural, y con más experiencia en partidos internacionales de fogueo, podremos demostrar que el esfuerzo y el ahínco dieron frutos.
De perder Panamá la situación sería difícil pero no imposible, luego tendremos un compromiso que no hay que dar por perdido ante el equipo anfitrión, Estados Unidos, que en categorías menores siempre es fuerte.
Nos tocará cerrar ante Trinidad y Tobago, donde esperamos llegar con tres puntos por lo menos para sumar los 6 que nos pondrían en Holanda. Ese sería para mi el número clave para clasificar. Jugadores como Armando Gun, David Arrue, Miguel Castillo y Luis Gallardo son vitales para el desarrollo del juego de conjunto de este equipo, además las condiciones físicas serán vitales si queremos llegar lejos.
Sólo nos resta juntar las manos y pedir al Todopoderoso que ilumine a estos jóvenes futbolistas que aman su camiseta y que esta noche saldrán a dejar la piel en la grama del estadio Home Depot Center de Carson, California.
¡Vamos Panamá! ¡Vamos equipo!