Panamá alineará esta noche frente a Costa Rica casi al mismo equipo que jugó en el último partido disputado entre ambas selecciones en San José, para la eliminatoria centroamericana de la categoría.
El onceno nacional formaría de la siguiente manera:
José Calderón (portero): Es el portero titular y ya tiene la experiencia de un mundial juvenil... de buenos reflejos y va bien en el mano a mano. A veces tiene problemas para medir los centros cruzados, algo que sería peligroso ante equipos como Estados Unidos y Trinidad y Tobago que practican ese tipo de fútbol aéreo.
Tomás Dun (lateral derecho): Es el marcador de punta derecha. El moreno nacido el 14 de agosto de 1985 e integrante del Chepo F.C., piensa que Estados Unidos es el rival de mayor cuidado en el torneo que empieza hoy. Dun es un marcador de poca salida, pero de buen desempeño en el sector posterior.
José Venegas (central): El más grande del equipo, por ende va bien por alto, no es muy rápido, por lo que tiene que referenciar al rival para no ser superado. Si el contrario le coloca un delantero veloz, puede pasar muchos dolores de cabeza.
Román Torres (central): Corpulento y de buen tamaño, impone respeto en el sector defensivo... tiene grandes cualidades como defensor, va bien por alto, hace coberturas, sale jugando cuando puede y no se complica cuando tiene que reventar la pelota.
Armando Gun (lateral izquierdo): Es el líder y capitán del equipo, es hábil y se proyecta con mucha facilidad por el lateral izquierdo. Su salida por ese costado es vital para el funcionamiento ofensivo del equipo, ya que se entiende bien con Gallardo y Arrue. Anotó el único gol de Panamá en el mundial juvenil de Emiratos Arabes Unidos.
Luis Gallardo (volante derecho): El pulmón del seleccionado Sub-20 es sin dudas este muchacho. Oriundo de Paso Canoa en la frontera con Costa Rica, el "melenudo" se ha ganado con justa razón su puesto en la selección. Tiene habilidad, corre, lucha, quita y pelea cada balón. Si está enchufado, el equipo se contagia de su ritmo.
Celso Polo o Eduardo Ponce (volante central): Polo es el candidato a ocupar esta posición. Aunque si Eduardo Ponce está recuperado plenamente de su lesión, sería quien saldría de titular.
Ambos tienen buen manejo en la mitad y recuperan bien la pelota. El técnico René Mendieta se inclina más por Ponce.
Reggie Arosemena (volante izquierdo): De baja estatura, pero muy habilidoso, tiene velocidad, desborde y una rápida gambeta. Le falta mayor roce internacional y esto puede jugar en su contra cuando enfrente el torneo de California. Aunque hay que señalar que la experiencia en Brasil fue positiva para crecer en este aspecto.
Miguel Castillo (creativo): Ya en Costa Rica se ganó los elogios de la prensa de ese país por su capacidad para manejar la pelota. Se trata de un enganche natural, tiene buena gambeta, es rápido y tiene precisión a la hora de entregar la pelota a alguno de sus compañeros.
Cristhian Vega (delantero): Vega tiene la experiencia de un mundial y muchos partidos a nivel de selección a cuestas. El delantero oriundo de Chitré ha estado en selecciones Sub-17, Sub-20 y mayor. Sin embargo, todavía no ha explotado como goleador. La eliminatoria de Carson, California, ojalá sirva para que explote de una vez por todas este espigado delantero.
David Arrue (delantero): Jugó en las categorías menores del Cobreloa de Chile y con dos goles fue junto a Gun, el goleador del equipo en la eliminatoria centroamericana de Costa Rica.
Es rápido, corre los 90 minutos del partido, tiene buen remate con ambas piernas y sabe cómo quedar en posición de gol.
Las esperanzas de gol para clasificar al mundial juvenil de Holanda están puestas en las piernas de este artillero.
René Mendieta (D.T.): Mendieta tiene mucha confianza en esta selección Sub-20 y se manifestó convencido de poder derrotar a Costa Rica, aunque calificó como "difícil" los tres partidos que jugará la selección en el torneo de Carson, California, que arranca esta noche.