 |
Necesitarás una bolsa de plástico, 2 palos finos de madera, de bambú o metal, cuerda, cinta adhesiva fuerte. Hilo para cometas y una bobina o mango, pintura acrílica y un pincel.  |
Recorta la forma que desees la bolsa plástica. Corta los palos del mismo tamaño que el plástico. Cruza los palos como muestra la figura y átalos en el centro. Esto es la estructura.
Pega la estructura con cinta adhesiva al plástico. Da la vuelta a la esta forma y pon un trozo de cinta adhesiva justo en la cruz de la estructura. Esto protegerá el plástico cuando pases el hilo.
Corta un trozo de hilo para cometa, el doble del tamaño que la altura de la tuya. Cose o pasa un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrolla varias veces el centro de la estructura y vuelve a pasarlo por delante. Ata fuertemente.
Voltea la cometa (parte frontal).Pasa el otro extremo del hilo por la parte inferior y estira con cuidado hasta que quede tenso. Ata el hilo volador a la brida, un poco más arriba del centro. (Podrás ajustarlo cuando pruebes la cometa.)
Puedes utilizar agua con detergente para que la pintura se seque mejor en el plástico. Entonces haz la cola. La cola es lo que da estabilidad a la cometa. Haz una con plástico (cinco veces el largo de la cometa).
¡Feliz vuelo! |