La vías que conducen hacia el Puente Centenario siguen cobrando vidas.
Esta vez una, maestra de Inglés del Centro Cultural Chino Panameño Instituto Sun Yat Sen, se convirtió en la más reciente víctima por accidentes de tránsito en esa carretera.
LOS HECHOS
Jacqueline Vásquez, una chiricana de 40 años, se dirigía a laborar como diariamente lo hacía. Ayer, martes, iba junto a su esposo Boris Ortega, de 38, cuando un infortunado hecho le arrancó la vida a la mujer y dejó mal herido al acompañante, quien al momento de la tragedia, dormía en el asiento.
Según testigos, el accidente ocurrió cuando el articulado con placa 438758, conducido por Alexis Batista, de 20 años, se recalentó, de acuerdo a lo que él mismo dijo a un conductor en la vía. El recalentamiento del motor motivó a que Alexis se estacionara a un lado de la vía y se bajara para echarle agua a la máquina.
Aparentemente, Alexis no apagó el motor y sólo dejó los frenos de emergencia puestos, pero como el camión iba cargado de arena, supuestamente el peso en el vehículo ocasionó que se movilizara con la pesada carga.
Sin embargo, esas razones las deberán aclarar las autoridades.
Los testigos vieron cómo el camión se fue en reversa y en su recorrido, golpeó a cuatro vehículos que se dirigían con destino a la vía Ricardo J. Alfaro, para finalmente embestir con fuerza al Tercel color gris ratón, con placa 512039, donde viajaban los afectados.
Las personas que viajaban en los otros autos golpeados, sólo sufrieron daños materiales y el susto por la experiencia negativa.
RESCATE
Hizo falta una grúa para poder remover el pesado camión de encima del sedán.
TAPADOS EN ARENA
La teacher y el esposo quedaron enterrados por la gran cantidad de arena que era llevada como carga a una de las construcciones cercanas.
Automovilistas en los paños contrarios se bajaron de los vehículos y ayudaron a escarbar la arena que había sepultado casi en su totalidad al automóvil de las víctimas.
La maestra pedía que por favor la ayudaran, que la sacaran porque se estaba asfixiando.
Una vez removida la arena se pudo auxiliar al hombre que daba fuertes gritos de dolor y preguntaba por su mujer, de quien desconocía por completo el estado en el que se encontraba.
Se conoció que Jacqueline estuvo con vida por poco tiempo después que se les quitó la arena de encima, pero falleció al rato.
TESTIMONIOS
César Salcedo, cuyo auto Toyota Yaris fue uno de los afectados, reveló que no quedó enterrado por fracciones de segundos, ya que el derrame de la arena en el articulado, era veloz.
Explicó que salió con rapidez del auto al notar que el vagón lo golpeó, y quizás esa reacción le salvó la vida.
RECOMENDACIONES
Lázaro González, jefe de Transporte Público de la Autoridad Nacional del Tránsito, dijo que cuando se va conduciendo se debe estar a la expectativa de todo lo que ocurre en los alrededores.
El funcionario advirtió que el Reglamento de Tránsito prohibe que vehículos grandes, como los articulados, se estacionen a orillas de las carreteras para hacer reparaciones o descansar, porque pueden ocasionar accidentes como el ocurrido.