"Veo candidatos muy inhumanos en la oposición aspirando a ser presidentes en el 2009, candidatos que no hablan de los problemas del pueblo, solamente critican lo que este gobierno puede o no puede hacer o lo que Martín Torrijos dejó de hacer o no ha hecho, realmente son candidatos totalmente insensibles que buscan más el poder económico".
Así lo dio a conocer la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, quien advirtió que no tiene nada que responderle a los discursos de los candidatos de la oposición que utilizan la crítica como parte de su ganancia política.
Destacó que está gozando las elecciones de los Estados Unidos, porque allí sí se debaten ideas, mientras que en Panamá se ve quién lleva más gente, quién regala más y quién crítica más duro el gobierno de mi esposo, situación que espera que cambie a medida que pase el tiempo para tener candidatos de altura.
La primera dama también dijo "espero que las mujeres tengamos oportunidad nuevamente después de la desgracia que nos ocurrió cuando tuvimos una presidenta mujer, que hizo un gobierno tan terrible".
Referente a su aspiración a delegada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el corregimiento de Ancón, dijo que espera reelegirse por tercera vez y que su interés radica en que siendo delegada puede votar por su esposo como aspirante a Secretario General del partido, una de sus satisfacciones más grandes.