El profesor Isauro Javier Rodríguez fue otro de los luchadores por la patria el 9 de enero de 1964, quien llegó al lugar de los hechos a eso de las 6 de la tarde.
El profesor Isauro, quien reside actualmente en Soná, estudiaba el sexto año en el Instituto Moderno y recuerda que el periodista Ecolástico Calvo estaba al lado de él disparando bala de salva a los gringos, por lo que le respondían.
Le decía que no hiciera eso, ya que les iban a tirar más balas, así que salió corriendo y se quedó debajo de un carro, pero sufrió lesiones en su pierna izquierda.
De allí salió corriendo por la Avenida 4 de Julio hasta llegar a donde está actualmente el parque Ascanio Arosemena.
A los dos días su hermano, que vivía con él en Arraiján, lo fue a buscar al Instituto Nacional, donde estaba escondido con otros compañeros.
El profesor Isauro, casi no puede hablar de lo que sucedió el 9 de enero de 1964, ya que se emociona, pero hizo un recuento de lo que sucedió ese día.
Asegura que las balas que tiraron los norteamericanos fueron de verdad y no de las que utilizan para cazar patos, como así afirmaron.
Sacó también a los gringos zonians que estaban en una cantina llamada La Palmita, en Avenida Nacional, además de tirar piedras contra los que se encontraban en los límites con Panamá.