Pamesa Valencia perdió el liderato del grupo D al caer ayer, ante el Anwil Wloclawek, por 77-70, en un partido que comenzó excesivamente relajado tanto en defensa como en ataque y en el que sucumbió pese a los 29 puntos del panameño Rubén Douglas.
El conjunto que dirige Fotis Katsikaris, que todavía depende de sí mismo para acabar esta fase como primero a falta de dos jornadas, se vio lastrado en Polonia por su falta de intensidad en el arranque y, pese a que tuvo un atisbo de reacción tras el descanso, los polacos hicieron valer su ventaja y su mayor predisposición.
En el ecuador del primer periodo, el conjunto polaco ya comenzó a abrir brecha en el marcador y dos triples seguidos del base Andrzej Pluta le permitieron doblar al Pamesa en el electrónico (14-7).
El Anwil pudo aumentar a doce su ventaja, pero falló y en el siguiente ataque, a pocos segundos para el final, un triple de Rubén Douglas redujo la desventaja a seis (17-23).
Aunque en el tercer periodo el esfuerzo defensivo del Pamesa le mantuvo en la barrera de los cuatro puntos e incluso pudo reducir su desventaja, pero primero, Víctor Claver, y luego, Garcés fallaron y la diferencia se quedó en tres puntos al final del tercer cuarto (59-56).
Katsikaris pidió un tiempo muerto, pero no se vislumbró la reacción de su equipo que, a dos minutos del final, veía como un milagro la posibilidad de remontar los diez puntos que le sacaba su rival (70-60) aunque al final, se redujo a siete, sobre todo, por el acierto de Douglas.