Con la confirmada baja del mediocampista Anderson Luis de Souza "Deco" por lesión, el Barcelona visita hoy en los octavos de final de la Copa del Rey a un Sevilla que también acusará las bajas de tres jugadores africanos, quienes tuvieron que abandonar el plantel para reportarse a sus respectivas selecciones de cara al inicio de la Copa Africana de Naciones.
Ayer, un día antes de visitar el Ramón Sánchez Pizjuán, el club catalán recibió una carta de la organización deportiva africana en la que exigían la liberación inmediata del jugador.
Aunado a ello, el equipo que dirige Frank Rijkaard, deberá afrontar el partido con la ausencia por lesión de los jugadores Lionel Messi, Ronaldinho y Deco, además del ya emigrante Touré Yaya, que hace unos días se unió a la selección de Costa de Marfil para jugar la cita que comienza en Ghana el próximo 20 de enero.
Pero si en el conjunto barcelonista llueve, en el vigente campeón Sevilla no escampa, porque los malíes Seydou Keita y Frederic Kanouté y el marfileño Arouna Koné- también abandonaron el equipo para unirse a sus selecciones.
Pese a ello, Manolo Jiménez ha insistido en los últimos días en que el Sevilla tiene una gran plantilla y que la marcha de tres jugadores no va a suponer que el equipo salte al campo con diez futbolistas.
El conjunto andaluz afronta este exigente cruce de octavos sin casi tiempo de saborear el contundente triunfo por 3-0 del pasado domingo en el derbi frente al Betis y que el equipo se acerca cada vez más a la zona alta de la tabla después de un mal inicio.
Para este partido, el técnico sevillano sigue sin contar con dos lesionados de larga duración, el portero Andrés Palop y el central Javi Navarro.
Además de los no convocados el central francés Julien Escudé, el centrocampista Pep Martí y el extremo izquierdo portugués Sergio Barbosa Duda.
ENTRENADOR BLAUGRANA: FRANK RIJKAARD
El técnico no vio correcto que se dude de la lesión de Deco, suplente en Mallorca con unas molestias en el adductor medio de la pierna izquierda, y confía en la recuperación de Thierry Henry.