Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy con la seria convicción de que nuestro deporte crece a pasos rápidos y orgullosos del buen trabajo que realizan los muchachos en el terreno de juegos.
Vamos a resaltar la labor de algunos jugadores y sobre todo de las aficiones que aportan su granito de arena.
VAQUEROS DEL ALMA..
Están jugando una tremenda pelota y hay factores que han motivado y hecho crecer el equipo. Me refiero a los Vaqueros de Panamá Oeste, ese equipo que tuvo una baja sensible antes de iniciar el torneo, cuando muere uno de sus integrantes.
Oeste ha crecido y no ha desmayado. Su mánager sabe manejar las situaciones y el barco tiene un capitán de lujo en los servicios del cubano Rigoberto Blanco.
Han ganado viniendo de abajo en 3 de los 4 partidos que han jugado, sin contar el de anoche. Su juego colectivo es de los mejores. Tienen el apoyo de una barra de padres y familiares que se han unido para acompañar a los muchachos. ¡Felicidades!
¿HERRERANOS, DONDE ESTAN?
Los de Herrera tienen un buen equipo y un mánager de lujo, que ha hecho un gran trabajo. Pelearon fuerte con Oeste en un partido de toma y daca, donde los peloteros profesionales Olmedo Sáenz y Javier Castillo estuvieron en las tribunas.
Herrera es contendor y tiene peloteros de calidad, lo que falta es apoyo de la afición y en este renglón juegan un papel importante los medios de comunicación regionales, me refiero a las emisoras.
Se deben crear promociones en las estaciones de radio, hablar del equipo, regalar boletos con trivias y tratar que la afición se enamore de la novena juvenil, tal y como se ha hecho en la mayor.
¡Todos juntos, por Herrera!
¿Y EN CHAME?
La ponchera no vista. Muchas muchachas bonitas, quemaditas del sol, un ambiente de playa, brisa y béisbol, mucha buena voluntad de los aficionados y un terreno de juegos donde se puede llevar la comida y sentarse a comer.
El estadio, que fue un carnaval el pasado domingo, deberá llenarse nuevamente, este domingo, cuando llegue la tropa de Metro en el Clásico de Rivales.
Ojo, no vender cervezas en botellas, tomar eso como seguridad, dejar la vía despejada en caso que la ambulancia quiera salir y los que pueden lleven sillas, siempre son buenas. ¿La hora de juego?
¡Viva, el béisbol!