El 2008 apenas se estrenaba cuando los esposos Pablo y Reny Gavidia se alistaban para asistir a una fiesta familiar. Estaban ajenos al terror que muy cerca de allí vivían sus vecinos, los Blandford.
Tres sujetos, dos de ellos encapuchados, irrumpieron sin mediar palabras en la casa 1949, de la Calle S de Villa Guadalupe, distrito de San Miguelito, abriendo fuego contra los que allí se encontraban.
En el portal, sentadas en dos sillas, estaban la menor Farianny, de 15 años, y su tía Iveth Thorn, de 43 años, las que resultaron heridas al intentar escapar al ataque.
Dos de los sujetos ingresaron a la vivienda tumbando de una patada la puerta y luego de buscar por cada rincón de la misma, se retiraron.
Atrás habían quedado impactadas, la adolescente-con un disparo en el brazo -y la tía- con dos impactos en el abdomen y uno en la pierna.
Pero la violenta jornada no acabó allí, porque luego de abandonar la casa de los Blandford, los pistoleros se dirigieron a donde los Gavidia, y entraron sin mayor problema, pues las puertas estaban abiertas.
Al igual que donde los vecinos, los delincuentes entraron disparando, correteando a Pablo Gavidia hasta el baño donde le dispararon 3 veces en la cabeza y en otras partes del cuerpo, entre ellas las piernas con las que intentó cubrirse.
TRAS LA TRAGEDIA: LA DIFICIL RECUPERACION
Pablo se encuentra fuera de peligro en el HST. Fue operado en un ojo que resultó afectado.
Iveth, quien sufre de diabetes, fue dada de alta, y aunque la herida no tocó órganos vitales, se mantiene en vigilancia médica.
Farianny se encuentra en casa tratando de superar el trauma vivido.
Hasta la tarde de ayer, jueves, se desconocía el móvil de este ataque y los autores.