Un enorme lagarto fue capturado por siete guardias de seguridad, que laboran en la empresa Mays, en France Field de la Zona Libre de Colón. El reptil mide 11 pies de largo y entró al lugar sin ser invitado.
Los guardias que se encontraban en el área de la bodega ya tenían la costumbre ver a estos reptiles que salen a buscar alimentos.
Milciades Ceballos, uno de los seguridad, dijo que el lagarto salió de una de las zanjas que pasan desde los Cuatro Altos hacia France Field y, ante el temor de que algo ocurriera, decidieron amarrarlo.
HABITAD
El animal es una hembra que aparentemente tiene su pareja en esta zanja que pasa por esos sitios. Los lagartos son peligrosos, ya que cuando tienen hambre pueden actuar agresivamente.
Rafael Rodríguez, otro miembro de la seguridad, dijo que aunque puso mucha resistencia, lograron sacar al lagarto para amarrarlo y no correr peligro de ser atacado por el animal.
Los agentes hicieron el llamado a la Policía Nacional de Colón para que se llevaran el lagarto a su habitad.
Ayer, desde muy temprano, se hacían los trámites con la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para trasladar el lagarto, bautizado como "Diana", a las aguas del lago.