Que suenen los tambores.. que repiquen las campanas y que se escuche en el vacío un gran eco de los aplausos y gritos de la entusiasta fanaticada.
Y es que a cuatro días desde que se dio inicio a este 2008, la gran fiesta del béisbol nacional juvenil se pone en marcha con cinco interesantes partidos que se jugarán en distintos puntos de la geografía nacional.
En esta fecha, 10 de los 11 equipos que disputarán la Copa Movistar debutarán en el XXXIX Campeonato Nacional dedicado a Leonardo "Pum Pum" Cumberbatch, pero de los cinco encuentros programados, el que jugarán Panamá Metro y Chiriquí será el plato fuerte de la jornada.
En este enfrentamiento, la historia se inclina a favor de los capitalinos, pero la realidad actual apunta hacia el otro lado.
Con 16 títulos en su vitrina, contra apenas seis de los rivales, los metropolitanos visitan hoy en el Estadio Kenny Serracín, de la ciudad de David, al campeón defensor y gran favorito Chiriquí, en el principal partido de la jornada que iniciará instantes después del acto inaugural previsto para las 7:00 p.m.