Los tres pacientes que padecen meningitis meningocócica se encuentran hospitalizados recibiendo el tratamiento médico correspondiente; sin embargo, "su estado es delicado", confirmó el doctor Lucas López, director de la región metropolitana del Ministerio de Salud.
El galeno detalló que en el corregimiento de Tocumen se registraron dos casos, en un hombre y otro en una mujer, entre las edades de 18 a 33 años. También en el corregimiento de Calidonia se reportó otro caso de un hombre de 22 años.
López advirtió que no hay motivo para que la comunidad se mantenga alarmada, ya que hasta el momento no se ha presentado ningún otro caso.
Por otro lado, el doctor Sergio Pérez, director regional de Salud de San Miguelito, manifestó que en el sector de Villa Grecia se registró otro caso.
Afirmó que el paciente de sexo masculino de unos 42 años de edad se encuentra en tratamiento médico en condición estable y fuera de peligro.
El galeno observó que este paciente venía de Veraguas, donde posiblemente pudo haber adquirido la meningitis bacteriana.
ESTUDIO
El equipo de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud realizó el estudio perifocal en las áreas de contagio. Los primeros resultados arrojan que ninguna persona que estuvo en contacto con los pacientes presenta síntomas de la enfermedad.