Pese a que los transportistas insisten en un aumento del pasaje, el Gobierno advierte que el subsidio destinado para solventar el alto costo del diésel a este sector es precisamente para que ese incremento no se traslade al usuario.
El ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, manifestó que esta es la sexta vez que el gabinete aprueba un subsidio para los transportistas, en este caso el monto es de hasta $2 millones por espacio de cuatro meses.
Ferrer explicó que este medio millón de dólares por mes se manejará de forma flexible para brindar el apoyo según los precios dictados por los mercados internacionales y señaló que en el caso de la última alza el subsidio fue de 35 centésimos por galón.
Por su parte, David Ramírez, de la Comisión de Usuarios del Transporte Público, señaló que los usuarios no están en condiciones de asumir un ajuste más en el precio del servicio, el cual consideran deficiente.
"Hay muchas cosas que deben mejorarse para pensar entonces en un ajuste de tarifas, pero por ahora, no", destacó Ramírez.
Los agremiados a la Cámara Nacional del Transporte han solicitado que se extienda el subsidio al combustible a los productos que usan para prestar el servicio, tal como son las llantas, aceites y piezas de reparación.