El contralor general de la República, Carlos Vallarino, refrendó el contrato entre el Estado y la sociedad PSA Internacional Terminal, S. A. para el desarrollo, construcción, operación, administración y dirección de la terminal de contenedores en la antigua Estación Naval de Rodman, la cual tendrá capacidad para 450 mil contenedores.
La inversión que supera los $70 millones se deberá hacer en los primeros cinco años a partir de la entrada en vigencia del acuerdo e incluirá el desarrollo de la terminal de contenedores, la construcción de un muelle de más de 300 metros de largo, de un edificio de administración o la rehabilitación de los existentes para este propósito y la instalación de infraestructura de iluminación, servicios públicos y el cercado del área.
Igualmente, el dragado de áreas paralela a los muelles, dársenas de maniobra y área de aproximación a la terminal a una profundidad estimada de 14 metros; y el suministro, instalación y operación de tres grúas porta-contenedores para la carga y descarga de naves, equipo portuario y el equipo de apoyo requerido para la operación en el patio de contenedores.