¡Justicia! pedían moradores solidarios con supuestos ciudadanos abusados por miembros de la Policía, mientras que la institución emitía un comunicado negando tales acusaciones.
Moradores de San Miguelito se reunieron ayer, jueves, en las afueras del Cuartel de Santa Marta, gritando que querían justicia para los señores Héctor Rodríguez, de 29 años, y su hermano Juan Rodríguez, de 30, quienes supuestamente fueron vejados por unidades de Los Linces, el 1 de enero.
Los manifestantes aseguraron que los agentes golpearon a los mencionados, por lo cual se oponen a la supuesta violencia con la que tratan a las personas que son capturadas en operativos.
Además, rechazan la cerca de ciclón que tienen para meter a la mayoría de las personas que retienen para investigaciones, porque según los manifestantes, los retenidos aguantan sol, no les dan agua y cuando llueve, los dejan bajo las inclemencias de la tempestad para que se mojen y posteriormente, los guarecen en las celdas.
Por su parte, la Policía Nacional envió un comunicado asegurando que no existen indicios de abuso policial hacia los hermanos Rodríguez, porque según el informe de Los Linces, éstos realizaban un operativo cuando vieron a Héctor y a Juan. Uno de ellos tenía una lata de cerveza en la mano y al ver a las unidades, salieron huyendo.
Según el reporte, los agentes dieron la voz de alto, pero aquellos hicieron caso omiso, por lo cual se les montó una persecución dándoles captura.
Según la Policía, los Rodríguez se resistieron a la detención y lanzaron golpes, improperios y amenazas contra las unidades, sin embargo, testigos rechazan esa versión.
El informe policial reveló que los sujetos fueron conducidos al Cuartel de Santa Marta, donde siguieron amenazando a las unidades, llegando a agredir físicamente al sargento Arias y al cabo Moore, lo cual es negado por testigos presenciales que estaban en la estación policial.
La Policía Nacional informó que para controlar la situación, se usaron gases irritantes y la vara policial, acción que es considerada legal.
El juez del Juzgado Nocturno de San Miguelito, establecerá mañana sábado, las sanciones de acuerdo a las pruebas presentadas.